jueves, 9 de agosto de 2012

Jeanne Hébuterne, una sulamita con lanzas en los ojos





 "¿Sabes quién es ella? Es Jeanne Hébuterne, pintora francesa, modelo preferida y joven amante de Amedeo Modigliani, con la que esperaba casarse poco antes de morir. Ambos tuvieron una hija llamada Jeanne, como su madre. Al morir el pintor, su mujer embarazada por segunda vez, ya de nueve meses, no fue capaz de seguir viviendo sin él y se suicidó tirándose desde la ventana de un quinto piso. La pequeña Jean fue adoptada por la hermana de Modigliani. Desde 1930, ambos reposan juntos en el cementerio de Père-Lachaise, y el epitafio de Jeanne dice:

 "Compañera devota hasta el sacrificio extremo".

Mi agradecimiento a la profesora




El libro de Eros










































1 comentario:

A chuisle dijo...

¿Sabes quién es ella? Es Jeanne Hébuterne, pintora francesa, modelo preferida y joven amante de Amedeo Modigliani, con la que esperaba casarse poco antes de morir, ambos tuvieron una hija llamada Jeanne como su madre. Al morir el pintor, su mujer embarazada por segunda vez, ya de nueve meses, no fue capaz de seguir viviendo sin él y se suicida tirándose desde la ventana de un quinto piso. (Jeanne hija fue adoptada por la hermana de Modigliani.)

Desde 1930 ambos reposan juntos en el cementerio de Père-Lachaise y el epitafio de Jeanne dice: "Compañera devota hasta el sacrificio extremo".